_
_
_
_
_

Un vídeo muestra la paliza a un ucraniano en Barcelona

La víctima cayó en coma después de recibir un golpe con el casco de uno de los agresores

Vídeo que muestra la paliza a un ucrainès en Barcelona.
Alfonso L. Congostrina

Una imagen siempre vale más que mil palabras y esto es precisamente el que ha recibido el juzgado de instrucción número 27 de Barcelona. Un vídeo de la brutal paliza que recibieron el 11 de octubre pasado unos ciudadanos ucranianos por parte de tres red skins. Como resultado de la agresión, Olesksandr, un ucraniano de 56 años, ha pasado varias semanas en coma después de recibir un golpe brutal con un casco de moto. La víctima se recupera a pesar de que incluso ha tenido que volver a aprender a andar.

El vídeo, que fue grabado con un teléfono móvil y que ha recibido el magistrado, muestra la brutalidad de la agresión en el momento justo en el cual los acusados empiezan a increpar, armados con cascos de motos, los ucranianos que tuvieron la idea de presentarse a una asamblea organizada por el Comitè en Solidaritat con los Antifeixistes Ucraïnesos en el centro atendéis independentista La Torna. Allá se hizo una asamblea abierta en apoyo a las repúblicas populares de Donesk y Luganks. La víctima, acompañado otros amigos, asistió a la reunión y dieron unos argumentos de por qué Ucrania tenía que mantenerse unida. Algunos de los asistentes tildaron estas opiniones de “fascistas” y fue entonces cuando empezó la trifulca.

Els agresores huyeron y fueron detenidos días más tarde

A empujones, echaron del local los que tenían ideas discrepants. En un momento saltó la chispa y fue entonces cuando los tres acusados empezaron a pegar los ucranianos. Todas las agresiones han quedado grabadas al vídeo que hizo un testigo de la pelea. La grabación finaliza cuando Olesksand cae inconsciente en el tierra.

Los agresores huyeron y fueron detenidos días más tarde. El autor, supuestamente, del golpe de casco que dejó en coma el ucraniano continúa privado de libertad de forma provisional acusado de homicidio en grado de tentativa. El fiscal delegado de delitos de odio y discriminación considera que el ataque fue simplemente por cuestiones ideológicas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_